CHAT

martes, 28 de febrero de 2012

COMULGAR EN LA MANO



Nuevamente el Padre Hugo Vera nos hace una entrega sobre la comunión en mano. Seguramente este tema será causa de polémica; sin embargo creo que no debemos convertirnos en fanáticos y saber respetar. Las posturas extremas de no respetar al otro y de pensamiento monolítico nunca llevan al buen entendimiento.


_________________________________________

He estado leyendo algo sobre "las promesas de Jesús para quienes no comulguen con la mano" y he llegado a la conclusión de que pocas veces vi un Jesús tan distinto al del Evangelio, a ese que tocaba a los leprosos, que se dejaba tocar por la hemorroísa, a quien lloraban en sus pies y secaban con los cabellos y quien fue ayudado por la Verónica y otros tantos... Es que Jesús ha cambiado tanto en este tiempo? Ya no quiere que lo toquemos? que tuvo la gente de su época que no tenga la de ésta? 


Si hay algo que siempre me llamó la atención del Señor fue su acercamiento con la gente, con los pobres, los enfermos, los marginados, con aquellos a quienes nadie quería estar cerca, y ahora me vienen a decir que no quiere que lo toquen. Según un texto Jesús dice esto "en el libro la Palabra volumen VIII, donde Jesús le dice que El no desea ser recibido en nuestras manos, porque el es un alimento para el alma, y no para nuestro cuerpo, además nuestras manos no estan consagradas, no somos dignos de tocarle, solo los sacerdotes....continuo con el folleto)." ¿Dónde cabe la resurrección del cuerpo? ¿Acaso el Señor sólo viene a salvar el alma? Desde ya les comento que plantear una cosa así es herejía... Por eso nuestros jóvenes no respetan su cuerpo, mantienen relaciones con quien primero se les cruce, por qué? porque cosas como estas, les enseñan que sólo tienen que lograr salvar su alma (como aquella cruz pre conciliar) y su cuerpo vaya uno a saber... 



"Nuestras manos no están consagradas"... Yo le preguntaría a ese Jesús qué hizo con nosotros en nuestro Bautismo? Acaso no hemos sido consagrados, no nos han ungido con el Crisma de la Salvación, cuantas consagraciones más debemos tener para ser digno de tocarlo?

"Tiene pena aquel que mastique la hostia" Esta gente no tuvo nunca Historia de la Iglesia? acaso no sabe que la Eucaristía en la primera comunidad era una CENA? Donde se comía el cuerpo del Señor? Donde han visto que te inviten a una cena y te digan "no podés masticar"? ¡Es pan! ¡Es alimento!

Señor, no permitas que caigamos en la tentación de negar tu humanidad, esa misma que compartió con nosotros y la cual ha sido la puerta de nuestra Salvación...

3 comentarios:

  1. maria sanchez westernhagen28 de febrero de 2012, 19:20

    Me parece muy buena la explicación del P. Hugo. Ya me estaba asustando con esto del Papa. Espero que nuestros sacerdotes no se hagan eco de esa forma de comulgar, ya que dimos un paso muy importante al comulgar con las manos. Acaso Jesús, no dio a las manos de sus apóstoles el Pan de Vida? Dejemos de poner a Dios tanto en el cielo, y miremos a Cristo en nuestros hermanos necesitados, en la realidad de todos los días. Jesús nos dijo: "el Reino de Dios está dentro tuyo", no lo busquemos donde seguro no lo vamos a encontrar.Que Dios, encarnado en su Hijo Jesús, nos ilumine para no seguir el camino equivocado. Maria Sanchez W.

    ResponderEliminar
  2. Juan: me acaban de nuevo de prohibir la entrada al chat, esta vez por dos días.
    Sé que eres tú el p.juan, porque me has hablado del tema de comulgar en la mano. Ya sabes mi opiniòn. Y como tienes mi correo electrónico, pues hablaremos cuando quieras.
    herranzmc@gmail.com, es el correo que uso para comunicarme. El de hotmail, es el que te he dado

    ResponderEliminar
  3. Coincido Plenamente con lo que plantea el Padre Hugo Vera, y recuerdo que a raíz de una controversia en la Capilla Medalla de Escobar, el año pasado publiqué en mi facebook el documento oficial de la Conferencia Episcopal Argentina del día 7 de agosto de 1996 que es una muy buena catequesis litúrgica y arroja luz al tema planteado. Para los que quieran leerlo este es el link: http://aica.org/aica/documentos_files/Otros_Documentos/Comunion_en_la_mano/doc_Otros_Comunion_en_la_mano.htm

    ResponderEliminar