CHAT

viernes, 24 de febrero de 2012

CREO QUE DIOS ME LLAMA (2ª Parte)


El llamado de Dios enfrenta al hombre ante una situación difícil; sin embargo esa dificultad no se manifiesta de una sola vez sino que la voz de Dios va envolviendo lentamente la vida del hombre empujándolo hacia el compromiso con la palabra. Efectivamente el llamado de Dios te involucra, es una voz que se dirige en forma personal hacia vos, es una palabra que no puedes eludir y que puede resultar molesta pues como aguja se introduce en todos los resquicios de nuestra vida. Por lo general ese llamado nos demanda mayor compromiso e incluso hasta una ruptura con nuestro modo de ser anterior. El llamado te presenta algunos interrogantes para comprometerte en forma más profunda con el Señor y su Reino. En ocasiones, el llamado nos puede llegar a ponernos ante una ruptura con el modelo de vida que llevamos.

Pero ¿qué le ocurre a la persona?¿cómo reacciona ella? Ante el primer encuentro con esta voz interior, la persona suele no darle mayor importancia. Se dice así mismo que son solo ocurrencias y busca señales más claras de que eso puede ser la voluntad de Dios. Quizás se trate de una “resistencia” al posible paso que nos invita el Señor…sin embargo la cosa se irá complicando más aún pues aquello que en su momento parece una simple ocurrencia, aumentará aún más su presencia hasta que nos animemos a dar una respuesta definitiva al Señor.

Nada simple es esto, recuerdo jóvenes que se acercaron inquietos a preguntarme:

-          Padre, ¿ y si esto es solo una ilusión?¿Y si me equivoco? ¿Qué ocurre si dejo todo y luego descubro que no es lo mío?

Efectivamente el seguimiento de Cristo por el grado de compromiso que requiere nos enfrenta ante ciertas inseguridades que nos sumergen en el temor. Se trata de una opción de vida que involucra al resto de nuestra existencia, ya sea nuestro pasado, presente y futuro.
Por un lado cuestiones temporales, dudas de como es un seminario o la Casa de Formación. ¿Cómo es la vida de un sacerdote o de una hermana o de aquellos que se preparan para esto? El hombre se lanza a buscar seguridades tratando de acotar los riesgos, sin embargo el Señor solo dice: VEN Y VERAS….

Seguiremos en próximas entregas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario