CHAT

sábado, 25 de febrero de 2012

TU MILAGRO (2ª PARTE)


Cuando escribí el POST, sobre “TU MILAGRO (1ªPARTE)” pensé que más hermanos se animarían a relatar su experiencia de verse salvados o asistido de forma extraordinaria por Dios. Lamentablemente, en ocasiones entramos con poco tiempo y no alcanzamos a relatar la gracia de Dios en mi vida…como les dije anteriormente, ciertamente importante e para nosotros puesto que la Gracia de Dos vuelve a manifestarse y se actualiza haciéndose presente al expresarlo como testimonio ante otros. Por eso  si me permiten también yo quiero compartir mi experiencia fuerte de Dios esperando que tal vez pueda servir a alguien.

Saben ustedes soy sacerdote, hace ya 18 años. Sin embargo lo que he de narrar se inició en el año  2006 cuando la Congregación mi pidió pueda trabajar en la comunidad del Colegio de Escobar dejando yo el seminario. Ciertamente el cambio fue difícil, sobre todas las cosas por hacer permanecido 9 años seguidos en la Casa de San Miguel.

Fue allí que ante un comentario que le hice a un compañero sobre una inflamación testicular, me dijo de no demorarme más e ir al médico apenas llegue a Buenos Aires de las vacaciones asista a consultar con un médico. Recuerdo que a regresar, no le di mayor importancia, solo hice el comentario en la mesa y el P. Tomás me dice: Yo mañana miércoles tengo  cita con el urólogo. (aquí ya comenzaba a manifestarse el Señor). Le dije d acompañarlo, allí nos dirigimos.  El médico al verme, de urgencia  envió a hacerme estudios. El P. Tomás regresó solo a la casa y yo quedé en el hospital para una serie de estudios especiales. Al final me llaman y me dice: Padre, no tenemos tiempo a favor, es necesario hacer una intervención y una biopsia pues parece que usted tiene un seminoma severo.  La palabra cáncer me asustó y deprimió bastante. Llamé a mi padre quien me acercó hasta mi Comunidad y le dije a él que tenia cáncer y que “me iba a morir”. Esta afirmación revela el estado y el shock que produjo la noticia. A partir de aquí comienza la historia mas fuerte. Mi lucha con el Señor, mi pelea por la vida, la necesidad de ser coherente aunque sea en los últimos meses de mi vida (Todo esto pensaba yo pues no me imaginaba más que unos meses de vida). Pensé en otros hermanos que a partir de la enfermedad se mostraron como gente fuerte en la FE, en concreto pensé en el P. Saturnino…Eso me iluminó y dije mi enfermedad debe ayudar a que otros crean y no a estar dando pena. Claro está, pensaba eso pero…el enfermo por la lucha interior en la que se siente sumergido es un hombre que vive la contradicción y lo que piensa ahora no piensa después…pero más allá de eso tomé la decisión de enfrentar mi proceso de enfermedad desde la FE. Tomarme fuerte de la cruz del Señor para que sea ÉL quien obre y actúe…y así fue hermanos, así fue…a pesar de mis caídas creo que pude darle un sentido en la fe a todo lo que ocurrió. 

Igualmente eso no es lo más importante, sino que lo importante es lo que Dios hizo conmigo, como ÉL se manifestó. Les aseguro que lo hizo- Quien me conoce, sabe que soy una persona muy racionalista. Muchas veces trato de dar explicación racional hasta los milagros dl Señor ¡¡Señor ayúdame a no ser tan incrédulo!!. Durante ese tiempo Dios se hizo presente, me dio signos “RAROS” (así les digo desde mi racionalismo) de que estaba conmigo en ese momento. Creo yo que el Señor quería mi salto…Él quería que haga el salto de la razón a la FE. ¿Saben una cosa? A mi, y a los sacerdotes en general nos cuesta bastante creer en estas cosas. Quizás por hacer sido formados en lo racional, en ocasiones el aspecto de la fe puede tornarse un poco débil y tendemos a dar razones y buscar explicaciones….Pero les aseguro que a pesar de mis incoherencia esos signos “MILAGROSOS”, primero fueron extraños pero luego los acepté como una señal de Dios (Creo que la enfermedad es un tiempo privilegiado que ayuda a abrirse a lo trascendente)…Creo que esos signos cambiaron mi forma de  enfrentar la enfermedad y por  lo tanto también la manera en que la enfermedad siguió afectando mi vida…

SEGUIRÉ EN UNA PRÓXIMA ENTRADA....

6 comentarios:

  1. Gracias P.Juan por compartir.Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que sos una persona racional, te conozco hace mucho tiempo,me alegro que hayas reconocido esas señales que Dios nos manda en nuestra vida,lo triste es que debido a esta vida tran apresurada que llevamos ,esos signos lo descubramos ante situaciones dificiles,pero como dice el refran "nunca es tarde"Dios se manifiesta cada instante de nuestras vidas, en lo cotidiano,lastima que aveces cuesta darnos cuenta.Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Padre RACIONAL....todo DIOS es un milagro en tu vida! cuando te eligió para ÉL, cuando en cada consagración a través de tus manos, se transforma el agua y vino , en CUERPO Y SANGRE DE JESÚS, cuando extendes tus manos y el SEÑOR nos bendice, cuando impones tus manos y el SEÑOR BENDICE, Y SANA....te parece racional?
    Que algunas personas hayamos vuelto a la Iglesia por tu testimonio...te parece racional? no te engañes, sos SACERDOTE PARA SIEMPRE, y ese es el mayor milagro de amor que el SEÑOR hizo en tu vida....y todos salimos beneficiados.
    Sigo rezando por vos y todos los sacerdotes....son indispensables en nuestras vidas de creyentes. DIOS TE SIGA BENDICIENDO!

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo,me emociona una vez mas, en este caso leer tu historia...sos un ser racional no hay dudas, pero quienes tenemos la gracias de conocerte mas en profundidad sabemos que detràs del ser racional està el hombre sacerdote sensible, siempre pensando en el bien del otro. Y esto que te animaste a hacer es muestra de lo que digo. Te quiero mucho. Unidos en la Oraciòn.

    ResponderEliminar
  5. Sos un ser de Luz, Padre...Dios está en tí para siempre....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu experiencia. Estoy deseando leer la continuación. Un abrazo. Elena.

    ResponderEliminar