CHAT

miércoles, 22 de febrero de 2012

REFLEXIONEMOS JUNTOS (2ª Parte)


Visto que aún nadie se animo a responder a la pregunta de REFLEXIONEMOS JUNTOS (1ª Parte), daré razones  de por qué es importante responderla. Como síntesis hemos de comprender que responder a esta pregunta hace a la identidad de la FE.

Esta pregunta que realizaba tiene que ver con una realidad que ha cambiado. En la Edad Media, e incluso un tiempo después el cristianismo es el único  mundo religioso posible y todos los problemas surgen de ese ámbito.  Tiempo después, culminado el período de la Cristiandad, se toma conciencia que también hay otros modos de religión. Esto lleva a hacernos la pregunta: ¿Qué es lo propio del Cristianismo? ¿Qué cosas lo caracteriza y lo diferencia de otras religiones? Es a partir de aquí que nuestra Fe se hace más consciente y toma identidad.


Te animas a responder ¿Qué es lo propio que identifica al Cristianismo?  


Espero tu respuesta. Continuará próximamente...

4 comentarios:

  1. Creo que lo que nos identifica como cristianos es el AMOR, hemos sido engendrados por un Dios que es Amor, redimidos por su Amor y santificados por el mismo Amor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que identifica al Cristianismo, no es solo el Amor, ya que existen personas que creen en fuerzas del universo, o no creen en nadie superior, pero creen en el amor, y practican el amor, el verdadero amor al prójimo.
    Creo que la esencia está en el mismo Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, que murió y resucitó...que esta VIVO , y se nos entrega cada día en el misterio de "LA EUCARISTÍA". Misterio de amor, que nos fortalece y da vida nueva cada día que lo recibimos.....y a la que accedemos por su gracia renovada en el sacramento de la RECONCILIACIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo propio del Cristianismo es la amistad con un Dios que es invisible pero que nos ha dejado claros lugares de encuentro: en la vida comunitaria, en la experiencia de perdón del sacramento de la reconciliación, en la eucaristía, en la vivencia de la caridad, etc. Este Jesús, Dios-Hombre, que se nos hace cercano en estos lugares y momentos concretos, nos invita a seguirlo para transformar nuestra realidad haciéndola más humana e inclusiva. Ahora bien, Jesús no es una ideología, en esta tarea nos acompaña, anima y consuela, porque sigue presente, es un Dios que es PERSONA CONCRETA. Para mí, todo esto tiene que ver con lo propio del Cristianismo

    ResponderEliminar
  4. Querido P.Juan: Pienso que lo fundamental del cristianismo y lo que nos diferencia con otras religiones es que podemos intimidar con Dios porque así El lo desea. Dios viene a estar con nosotros y nosotros nos dejamos amar por El y nuestro deseo es amarlo con locura. Somos llamados para ser santos, para vivir al lado de Dios. Dios nos ama primero y luego, nosotros aprendemos a amarle a El y a todas las personas.

    ResponderEliminar